Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Alerta Prodecon por empresas fantasmas que estafan a contribuyentes

Alerta Prodecon por empresas fantasmas que estafan a contribuyentes

La Procuraduría de la Defensa de los Contribuyentes (Prodecon) alerta a los contribuyentes y patrones para mantenerse atentos de sus buzones tributarios, debido a que se han detectado empresas "fantasmas" que utilizan datos fiscales de personas con las que no tienen ningún tipo de relación, para generar facturas con las que realizan movimientos fraudulentos.

Mario Herrera Téllez, delegado de la Prodecon en Veracruz, indica que aunque las denuncias en contra de las empresas "factureras" no son de un volumen amplio, sí han estado presentes al menos desde el 2019 en diversos municipios de Veracruz, año en el que se recibieron diversas denuncias por casos ocurridos en la zona norte de la entidad.

Este año 2023, se ha recibido una denuncia por el uso de datos fiscales por parte de una empresa fantasma, sin embargo, el funcionario indica que en muchos casos puede que los contribuyentes afectados no denuncien o no estén enterados.

En el caso de los patrones, estas empresas generan facturas o documentación sobre pagos de otros servicios obrero-patronales, sin que los dueños de las empresas se enteren, hasta que reciben algún requerimiento o corroboran su información.

Pidió acudir a las oficinas de la delegación en la Avenida Independencia de la ciudad de Veracruz, para interponer una queja, o comunicarse al teléfono 2299 31 38 77 para recibir información.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias