Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Alerta PRODECON sobre robo de saldo a favor por declaración

Alerta PRODECON sobre robo de saldo a favor por declaración

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) alertó de quejas sobre robo y utilización de la contraseña y firma electrónica (e.firma) con el fin de cobrar el saldo a favor que tengan las personas físicas.

El delegado de la Prodecon, Marío Herrera, detalló que las personas que cometen este delito, se roban la contraseña del contribuyente presentan la declaración anual y solicitan la devolución de los saldos a favor del impuesto sobre la renta (ISR) con el registro de cuentas bancarias distintas a la de los contribuyentes titulares.

En la zona norte del estado, se registró un caso en que una empresa llegó a un municipio a ofertar empleos y para ello solicitó detalles de la situación fiscal y su identificación, los interesados otorgaron la información y posteriormente fueron notificados que ya habían presentado las declaraciones anuales a su nombre.

"hemos tenido ya registró en las oficinas de la Prodecon de 4 casos en los cuales los contribuyentes nos dicen, supe que alguien presentó mi declaración la cuenta bancaria que señalaron no me corresponde... O de repente, oye me ofrecieron en una página de internet obtener un beneficio, me pedían estos datos, dentro de ellos venía mi contraseña y RFC y los proporcione, el mensaje es, no pongan en manos de un tercero su contraseña" explicó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias