Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Alertan por eclipse solar en Veracruz, esto recomiendan

Alertan por eclipse solar en Veracruz, esto recomiendan

El próximo 8 de abril se producirá un eclipse solar que podrá ser visto en gran parte del territorio de México, y en algunas ciudades como Veracruz será parcial sólo se podrá apreciar alrededor del 70 por ciento del disco solar a partir de las 11 de la mañana.

José de Aquino Aguilera, Pdte de la Sociedad Astronómica de Veracruz, dijo que únicamente en los estados de Sinaloa, Coahuila y Durango se podrá ver un eclipse total de sol.

En la zona norte del estado en Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, y Papantla se verá más oscuro.

Este evento natural está comprobado científicamente que no repercute ni genera afectaciones en el ser humano o animales, a menos que se vea directamente, lo que puede provocar ceguera.

Sugirió ocupar lentes especiales para verlo, o a través de un orificio en una caja de cartón, o en la sombra de los árboles.

Hay mitos no comprobado de quienes aconsejan usar una cinta roja en mujeres embarazadas, o supersticiones que atraen fenómenos climáticos.

Después de este evento se tendrá que esperar hasta el 2052 para que vuelva a ocurrir otro eclipse total de sol en México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias