Buscar
02 de Marzo del 2024

Denuncia

Alertan por fraudes financieros en Veracruz

De enero a agosto, La Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros registró 6, 666 reclamaciones en Veracruz, lo que representa un incremento de 29.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2022.

Consumos, transferencias electrónicas, cargos en la cuenta, disposición de efectivo en cajero automático, compras vía internet, en general cargos y compras no reconocidas por el usuarios son algunos de los fraudes más comunes.

La titular en la Condusef exhorta a la población a estar alerta en todo momento y ser sumamente cuidadoso con el uso de las tarjetas y los datos proporcionales, pues cada día se presentan nuevas formas de fraude.

Para evitar ser víctima de fraude es importante, no brindar datos personales a través de llamadas realizadas supuestamente por el banco, no accedas a páginas que te lleguen a través de redes sociales, cuidado con los créditos que te solicitan depósitos como anticipo, no contrastes servicios que prometen eliminar tu historial crediticio.

Ante cualquier queja o duda puedes realizar una cita en la Condusef al número 5553400999.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias