Buscar
02 de Mayo del 2025
Denuncia

Alertan por trabajadores "patitos" de la CFE en Veracruz

Alertan por trabajadores

Lorenzo Piedra García, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), hizo un llamado urgente a la ciudadanía para denunciar cualquier intento de extorsión relacionado con supuestos cobros indebidos por parte de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto luego de que usuarios reportaran cobros fuera de las funciones oficiales de la paraestatal.

Aclaró que todos los empleados de la CFE deben identificarse debidamente ante los usuarios y realizar los servicios técnicos sin costo alguno.

"No se cobran los servicios ni se pide dinero en efectivo; la gente de la CFE está para atender al usuario", enfatizó.

El líder sindical señaló que la CFE únicamente cobra por el servicio eléctrico, y los montos aparecen reflejados en los recibos oficiales. Por ello, pidió a la ciudadanía documentar con fotografías y videos cualquier irregularidad y presentar la denuncia correspondiente para que se tomen acciones contra los responsables.

Además, advirtió que si algún trabajador no se identifica, se debe llamar al 911, ya que podrían tratarse de falsos empleados "patitos" que buscan delinquir al ingresar a los hogares.

"También ha pasado que son de la delincuencia, tienen que dar parte a la autoridad", insistió.


"Ese tipo de cosas hay que denunciarlas, hay que tomar fotos y videos y hacer las denuncias ahí a la Comisión Federal para que ellos tomen las cartas y el que sea culpable que lo pague, o que reciba las consecuencias no se cobra, no se puede pedir dinero, la gente de comisión federal está para atender al usuario son los clientes", sentenció. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias