Buscar
18 de Julio del 2024
Salud

Alertan sobre los peligros de celulares en menores

Alertan sobre los peligros de celulares en menores

En esta temporada de vacaciones piden que los menores de edad, eviten el uso excesivo de pantallas ya que puede causar afectaciones neurológicas, aseguró Rossy Tufiño, especialista en terapia del lenguaje.

Dijo que incluso la Organización Mundial de la Salud advierte sobre las consecuencias del uso de aparatos como tabletas y celulares en niños menores de 2 años, puede ser muy peligroso.

Consideró necesario promover las consecuencias del uso de pantallas porque afecta el desarrollo del lenguaje y aprendizaje en niños. Estimó que uno de cada 3 menores ve afectada la comprensión lectora por este motivo.

Destacó la importancia de la interacción social, que los menores jueguen en casa, e interactúen con otros niños para que desarrolle su estimulación.

"Están teniendo afectaciones en su desarrollo del lenguaje, en su interacción social, en su comunicación, en el contacto visual, incluso en la cuestión física, porque al estar sentados tanto tiempo, sus posturas se han visto afectadas" sentenció.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias