Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Alistan acción de inconstitucionalidad por remoción de Fiscal

Alistan acción de inconstitucionalidad por remoción de Fiscal
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
12-09-2019

Diputados panistas alistan un recursos de inconstitucionalidad por la remoción del Fiscal General del Estado el pasado 3 de septiembre que será presentado ante tribunales federales el próximo lunes. 

El legislador Bingen Rementería del Puerto sostuvo que se requiere la firma de al menos 17 de los diputados para que este recurso tenga validez, por lo que además de la bancada panista se sumarán a esta acción compañeros de otras fracciones como Juntos Haremos Historia. 

"Están participando diputados de la alianza PRI-Verde, de Movimiento Ciudadano, PRD, del grupo legislativo Juntos Haremos Historia y de todas las bancadas y que ven a todas luces que esto es una completa y legalidad (...) hay diputados del propio morena que no están de acuerdo porque conocen que fue una violación a constitución".

Reconoció que esta medida ante los tribunales puede llevar tiempo y recordó que este jueves vence el plazo que dio una juez para que los legisladores entreguen un informe en el que justifiquen y demuestren los motivos por los cuales destituyeron a Jorge Winckler Ortiz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias