Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Alumno amenaza con machete a compañero en Morelos

Alumno amenaza con machete a compañero en Morelos

Un estudiante de secundaria amenazó con un mache a otro compañero en el turno vespertino de la Escuela Secundaria 10 de abril, del municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Morelos.  

En un video difundido en redes sociales se aprecia a un joven agrediendo a otro y este busca evitar la agresión tomando con sus manos el arma blanca.


Mientras que los demás compañeros desaprueban la agresión y piden al joven agresor que deje a en paz a la víctima.

Por último el agresor se apodera del machete con un jalón y permite que su compañero se vaya del salón.

Ante esto, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) condenó este y todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquiera de los miembros de las comunidades educativas dentro y fuera de los planteles del estado.

Destacó que, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se investigarán a fondo estos reprobables actos con el objetivo de que estos hechos no queden sin consecuencias.

También señaló que se giraron las instrucciones correspondientes para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel.

"Paralelamente, con apoyo de las instancias de Salud y Juventud, el Sistema DIF Morelos y el Programa de Convivencia Escolar se llevarán a cabo pláticas, conferencias y talleres que involucren a docentes, alumnos y padres de familia con el propósito de concientizar a la comunidad sobre los efectos del acoso escolar entre sus miembros y que a su vez abonen a la reconstrucción del tejido social al interior del plantel".

Expresó además que se solicitará el apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales con el fin de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de dicho centro educativo.

"El IEBEM exhorta a madres, padres y tutores a fomentar en las y los estudiantes el respeto a las diferencias personales y sociales, promoviendo la igualdad de género, la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo e involucrando a los alumnos en actividades que promuevan la salud socioemocional".

Y añadió: "A su vez el IEBEM hace un llamado respetuoso a padres y tutores para llevar a cabo la revisión periódica de las mochilas de sus hijos antes y al regreso de sus actividades escolares con el objetivo de mantener las escuelas de Morelos como espacios de paz y sana convivencia". 

Sin embargo, no informaron si el alumno fue suspendido o cuál es la sanción que recibirá. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias