Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

América recibe al Monterrey con sed de revancha

América recibe al Monterrey con sed de revancha

El América del entrenador argentino Santiago Solari, líder de la Liga MX, recibirá este sábado al Monterrey de Javier Aguirre, en un esperado partido en el torneo Apertura 2021. 

En la jornada 17, última de la fase regular, las Águilas de Solari, saldrán a ratificar su liderato en un duelo con tintes de revancha, luego de que la pasada semana el Monterrey les ganó la final de la Liga de campeones de Concacaf.

América llega herido. Después de caer el pasado jueves ante los Rayados y perder la posibilidad de clasificarse al Mundial de Clubes, perdió 2-1 ante el Cruz Azul en el Apertura, lo cual tratará de componer con un triunfo ante un Monterrey que en la liga llega con cuatro derrotas y un empate en sus últimas cinco salidas.

Las Águilas tienen poco que perder en este encuentro, hagan lo que hagan accederán a los cuartos de final como primer favorito, pero Monterrey, séptimo, puede acentuar su crisis y entrar mal a la reclasificación del Apertura, por lo que Aguirre saldrá a derrotar a su enconado rival.

La jornada empezará este jueves cuando el Atlas buscará terminar el campeonato en el segundo lugar ante el Querétaro; tratará de sacar provecho de la condición de local para, con una línea de ataque liderada por el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones, imponer condiciones.

De ganar, el Atlas acompañará a América como los dos primeros sembrados a cuartos y dejará que Tigres, Toluca, Cruz Azul y León se disputen los otros dos puestos directos a la liguilla de los ocho mejores.

Cruz Azul, campeón defensor, recibe este miércoles al León en un partido pospuesto de la undécima fecha, cuyo resultado será crucial para las aspiraciones de ambos y moverá la parte alta de tabla de posiciones, sea cual sea el resultado.

El sábado, además del duelo América-Monterrey, el León recibirá al Necaxa y los Tigres al Juárez, un día después de que el Toluca visite el viernes al Puebla.

Cruz Azul se meterá en el estadio de los Pumas el domingo para tratar de firmar su pase a cuartos, en un partido que tiene el interés adicional de la rivalidad entre ambos equipos.

En los otros juegos del fin de semana, Mazatlán recibirá al Guadalajara, el viernes, y Santos Laguna al San Luis, el domingo.

- Decimoséptima jornada del Apertura mexicano:

04.11: Atlas-Querétaro.

05.11: Puebla-Toluca y Mazatlán-Guadalajara.

06.11: León-Necaxa, América-Monterrey, Tigres UANL-Juárez y Tijuana-Pachuca.

07.11: Pumas-Cruz Azul y Santos Laguna-San Luis. EFE






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias