Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

América vence a las Chivas 2 a 1

América vence a las Chivas 2 a 1

Las Águilas del América vencieron por 2-1 a las Chivas del Guadalajara en el derbi del fútbol mexicano para recuperar el primer lugar de la tabla del torneo Apertura 2022.

En la decimoquinta jornada del campeonato, Henry Martín y Alejandro Zendejas marcaron por las Águilas, que presumen 35 puntos en la tabla y el pase directo a los cuartos de final.

Cristian Calderón descontó por las Chivas, que a pesar de perder se mantuvieron en el séptimo puesto, cerca de amarrar un boleto a la repesca.

En la primera jugada del partido, el América se adelantó en el marcador. Al minuto 2, Luis Olivas le cometió un penalti a Henry Martín, que el delantero mexicano convirtió en el 1-0 al 4.

Tras ello, las Águilas se adueñaron del encuentro, pero el guardameta del Guadalajara, Miguel Jiménez, rechazó disparos del chileno Diego Valdés, al 10 y al 35, además de otro de Zendejas, al 43, para evitar más anotaciones del América.

Las Águilas volvieron a atacar temprano en la segunda parte. Al 51, Martín bajó un servicio en el área y le puso una asistencia a Zendejas, quien de pierna derecha concretó el 2-0.

Sin embargo, el Guadalajara se enchufó después de sufrir una segunda anotación y tras una atajada de Guillermo Ochoa a un cabezazo de Sergio Flores al 55, descontó.

En el 61, Alexis Vega cobró un tiro libre por derecha que tras un mal despeje defensivo Calderón aprovechó para poner el 2-1 final en el segundo poste.

Antes, los Rayados del Monterrey derrotaron por 2-0 al bicampeón Atlas, para afianzarse en el segundo lugar de la tabla, aún con posibilidades de terminar el Apertura como líderes de la clasificación para tener la posibilidad de cerrar todas la series de la fase final como locales.

La decimoquinta jornada se inició este viernes con la victoria del Puebla por 2-1 sobre los Tigres UANL y un empate de 1-1 entre el Mazatlán FC y el Toluca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias