Exhorta a que no le trabajen ni siquiera a los gobiernos
Alberto Adame Ochoa, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), exhortó a sus miembros a evitar firmar contratos con Petróleos Mexicanos (PEMEX) debido a la falta recurrente de pago que afecta a muchas empresas del sector.
Dijo que en varios estados de la República Mexicana, los adeudos pendientes de PEMEX se han prolongado incluso desde administraciones anteriores.
"Pemex es una empresa mala, ya lleva décadas que ha sido malísima paga, inclusive la recomendación de nuestra asociación es no le trabajes a Pemex", dijo.
Señaló que no sólo Pemex, los gobiernos estatales y municipales también son mala paga, pues la mayoría no cumple con los pagos.
"Hemos estado invitando que no le trabajen ni siquiera a los gobiernos, son mala paga, pero lamentable es una necesidad ya para las empresas el poder sobrevivir, y no les queda otra opción más que trabajar para el gobierno pero entran a las garras del lobo", expuso.
Criticó que los contratos de gran envergadura se concentran en las cámaras, las cuales reciben adjudicaciones únicas que limitan la participación de otras empresas, impactando negativamente a los trabajadores que realmente ejecutan los proyectos.
Por otra parte, denunció una presunta usurpación de la marca "AMIC" por parte de constructores veracruzanos que ostentaron se parte de la asociación ilegalmente para obtener beneficios y contratos, ya se busca interponer una denuncia en Fiscalía General de la República (FGR) por daño patrimonial.