Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

AMLO entrega puertos y marina mercante y Semar

AMLO entrega puertos y marina mercante y Semar

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, formalizó el control de la Secretaría de Marina sobre los puertos y aduanas del país, además de que anunció la unión de la Marina Mercante.

Consideró que esta acción evitará que la delincuencia organizada y de "cuello blanco" se introduzcan en las transacciones y operaciones que se realizan desde los puertos.

Al encabezar la ceremonia del "Día de la Marina Nacional" desde la Escuela Náutica Mercante, Fernando Silíceo y Torres en la ciudad de Veracruz, donde también estuvieron presentes, al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, el mandatario dejó en claro que con esta acción se garantiza la soberanía.

"que esta unión va a garantizar, hacer valer nuestra soberanía, para combatir a la delincuencia organizada y de cuello blanco al desarrollo de nuestro país",

Por su parte, el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, garantizó que no se militarizarán los puertos y las escuelas náuticas mercantes, además de que se acabará con la corrupción en sectores como aduanas y administraciones portuarias y descartó una militarización.

 "nos comprometemos a llevar una administración limpia, nos comprometemos a fortalecer el sector marítimo nacional"

Adelantó, sobre los cambios en las Administraciones Portuarias Integrales y en el sector náutico.

Por primera vez la ceremonia por el Día de la Marina se llevó en la Escuela Náutica Mercante, Fernando Silíceo y Torres, de la ciudad de Veracruz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias