Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

AMLO inicia gira en Oaxaca, evalúa programas para el Bienestar

AMLO inicia gira en Oaxaca, evalúa programas para el Bienestar


En su visita número 22 al estado de Oaxaca, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié, que esta entidad es una de las tres que su gobierno más ha bonificado, al igual que Chiapas y Guerrero.

En Loma Bonita, Oaxaca, hizo una evaluación de Programas Integrales para el Bienestar en esta entidad, destacando que en promedio 334 mil 938 adultos mayores son beneficiados con una pensión, al igual que 11 mil 400 niñas y niños con alguna discapacidad.

Para los jóvenes de Oaxaca, el presidente de México informó, que 134 mil jóvenes del nivel medio superior y 33 mil 516 del nivel superior reciben una beca de $2400 mensuales, así mismo, 21 mil 711 integran el programa Joven Construyendo el Futuro.

Como parte de su discurso, destacó el nivel educativo que Oaxaca mantiene, además de señalar que dentro de las 18 universidades para el bienestar Benito Juárez García que se construyen en Oaxaca, se tienen 2691 alumnos.

En lo referente al campo y comercio, hizo mención, que se han entregado 35 mil créditos a pequeños empresarios de 25 mil pesos por la pandemia del Covid-19, además de entregar a 28 mil 798 productores al programa Sembrando Vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias