Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Analizan pedir certificado de vacunación en fiestas de VdeA

Analizan pedir certificado de vacunación en fiestas de VdeA

El regidor Guillermo Toscano Reyes confirmó que al interior del Cabildo de Villa de Álvarez se analiza solicitar el certificado de vacunación contra la Covid-19 a las personas asistentes a los Festejos Charrotaurinos del municipio. No obstante, dejó en claro que el desarrollo de los festejos aún no está garantizado.

"El que se haya anunciado los festejos, el que se esté levantando la artesanía más grande del mundo, no garantiza que los festejos se vayan a realizar si continuamos con el semáforo de manera ascendente, necesitamos y es lo que le estamos pidiendo a la población que pueda continuar con las medidas preventivas dictadas por las autoridades para que el semáforo nos permita llevar a cabo estos festejos".

Toscano Reyes reconoció que ya se presentó el cartel taurino y se está convocando a otros eventos, sin embargo insistió que todo dependerá del semáforo Covid-19 y de lo que indique la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

"La propia autoridad sanitaria a nosotros nos remitirá en qué porcentaje, al 50 o al 60% se lleven a cabo, más sin embargo, vuelvo a repetirlo, ellos nos dirán con antelación para poder evitar que se empiecen a instalar los juegos mecánicos, los propios puestos de artesanías que se instalan, con tiempo nosotros tenemos que decir se hacen o no se hacen, el que se haya presentado un cartel no significa que estén garantizados".

Destacó que la única garantía que se tiene es que los contagios puedan disminuir y que la autoridad sanitaria permita llevar a cabo los festejos de Villa de Álvarez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias