Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Anuncian nuevo técnico para 'Tri' Femenil

Anuncian nuevo técnico para 'Tri' Femenil

Ciudad de México, 15 sep (EFE).- El entrenador español Pedro López fue anunciado como seleccionador del fútbol femenino de México con el primer desafío de llevar al Tri al Mundial 2027.

López condujo a la selección femenina de España a la conquista del Mundial sub'20, que se disputó en Costa Rica en agosto pasado, y un mes antes también se proclamó campeón con su país de la Eurocopa en la categoría sub'19.

El entrenador español sustituye en el cargo a la exfutbolista mexicana Mónica Vergara.

Pedro López también llevó a su país a un título europeo sub'17 en 2015 y tres más en la categoría sub'19 en 2017, 2018 y 2022.

Con López en el banquillo, España fue subcampeón del mundo sub'20 en Francia 2018.

Vergara asumió como seleccionadora absoluta femenina de México en enero de 2021, cuando se convirtió en la primera mujer en ocupar ese puesto.

El objetivo de la FMF con Vergara era que las mexicanas se ubicaran entre las ocho mejores del ránking de la FIFA, algo en lo que fracasó ya que a su despido México cayó hasta el puesto 36.

Con Mónica Vergara, la selección femenina de México falló en su intento de clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024, y al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, a pesar de que jugó como local en los torneos Preolímpico y Premundial.

El Tri femenino asistió por última vez al Mundial en la edición de Canadá 2015, y no asiste a unos Juegos Olímpicos desde los de Atenas 2004.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, reconoció a comienzos de septiembre que la llegada de Pedro López a la selección femenina fue gracias a una buena relación con la Real Federación Española de Fútbol, que tiene un convenio con su contraparte mexicana.

El arribo de López es la primera decisión que toma la nueva directora general de las selecciones femeninas de México, la exfutbolista Andrea Rodebaugh, quien asumió el pasado 4 de septiembre.

  • Con información de Agencia EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias