Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Anuncian segunda dosis para 26 municipios del EDOMEX

Anuncian segunda dosis para 26 municipios del EDOMEX

Los Gobiernos de México y del Estado de México, en coordinación con los Ayuntamientos mexiquenses, dieron a conocer el inicio de la vacunación en segunda dosis para 26 municipios. 

 

En 15 demarcaciones completarán su esquema las personas de 40 a 49 años. 


Éstas son Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, La Paz, Nopaltepec, Otumba, Teotihuacán, Acolman, Axapusco, San Martín de las Pirámides, Temascalapa y Chimalhuacán. 

 

Asimismo, en 11 municipios se aplicará segunda dosis a jóvenes de 18 a 29 años: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco. 

 

Todas las jornadas se realizarn en un horario de 9:00 a 17:00 horas.


La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web: http://edomex.gob.mx/vacunacion. 

 

Para poder recibir la segunda dosis deber n presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, as como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio además del comprobante de primera aplicación. 

 

Se recomienda llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudir , esto para facilitar el acceso a las sedes y agilizar el proceso de vacunación. 

 

 De igual forma, se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los modulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, adem s de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos. 

 

Finalmente, se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias