REGRESAR
Hermosillo / Política

Aprueba IEE candidaturas a los seis aspirantes a gobernador de Sonora

Aprueba IEE candidaturas a los seis aspirantes a gobernador de Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
04-03-2021


El Consejo General del IEE Sonora aprobó el registro de los candidatos para el cargo de gobernador para el Proceso Electoral Ordinario Local (PEOL) 2020-2021.

Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del Instituto Estatal Electoral dijo que dichos aspirantes fueron postulados en candidatura común y partidos políticos, quienes cumplieron con los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 70 de la Constitución Local.

En sesión extraordinaria virtual los Consejeros Electorales aprobaron el registro del Ernesto Gándara Camou, postulado en candidatura común por los Partidos Políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Asimismo, fue validado el registro de Ricardo Robinson Bours Castelo, postulado por el Partido Movimiento Ciudadano; en el mismo sentido, se aprobó el registro del David Cuauhtémoc Galindo Delgado, quién representará al Partido Redes Sociales Progresistas.

También se aprobó el registro del candidato del Partido Encuentro Solidario Carlos Ernesto Zataraín González; así como el de la candidata Rosario Fátima Robles Robles del Partido Fuerza x México.

Se aprobó el registro del Francisco Alfonso Durazo Montaño postulado en candidatura común por los Partidos Morena, Del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora.

La etapa de campaña para el cargo de gobernador establecida en el calendario electoral inicia el 05 de marzo y concluye el 02 de junio.




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.