Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Argentina inicia producción de vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19

Argentina inicia producción de vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-04-2021

Luego de meses de negociaciones entre Argentina y Rusia, el país sudamericano se convirtió en el primero de América Latina en iniciar la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19.


De acuerdo a un comunicado conjunto emitido por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF, se anunció la producción "del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Argentina".


Sin embargo, la publicación señala que el primer lote de la vacuna será enviado al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, (institución desarrolladora del biológico), "para el control de calidad".


Ya que se tengan los resultados de calidad del primer lote, se prevé que la producción en masa del fármaco comience en junio, ya que lo hecho en argentina podrá ser exportado a otros países de Sudamérica y América Central.


EL DATO?.

El pasado 29 diciembre 2020, Argentina fue el primer Estado latinoamericano en registrar el uso de emergencia de la Sputnik V en su territorio, y empezó a vacunar casi de inmediato.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias