Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Artesanas de Perote realizan venta de pinos

Artesanas de Perote realizan venta de pinos

Mujeres artesanas de la comunidad "El Conejo" que se ubica dentro del Parque Nacional Cofre de Perote, aprovechan la poda de los pinos y oyamel para elaborar manualidades, coronas y pinos de navidad.

Con un esquema planificado y el acompañamiento técnico del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada de la UV y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, aprovechan la poda de 20 hectáreas de pino.

Ante la falta de oportunidades, los pobladores en esta caso mujeres se ven en la necesidad de buscar un ingreso extra para apoyar a sus familias, pues la actividad principal de los habitantes de esta localidad es la agricultura, misma que se limita al cultivo de papa.

Desde 2006 se promovió el uso de tales ramas para elaborar diversos productos para la temporada decembrina, cada año podan de 15 a 20 hectáreas de terreno en las faldas del Cofre de Perote, con lo que 60 familias se ven beneficiadas..

Un grupo de artesanas se instaló en la entrada principal de la Universidad Veracruzana Campus Mocambo, el próximo 4 y 5 diciembre se trasladaron al gimnasio de la UV en Xalapa. La venta de pinos y coronas de navidad continua durante todo el mes en la localidad "El Conejo" dentro del Parque Nacional Cofre de Perote.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias