Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Artesanías únicas creadas por veracruzanos a la venta

Artesanías únicas creadas por veracruzanos a la venta

Con el objetivo de preservar el patrimonio cultural, impulsar la economía, elevar la calidad, y rescatar técnicas tradicionales de los artesanos veracruzanos, se realiza la exposición del Premio Anual Artesanal Veracruzano en el Centro Cultural Atarazanas en la ciudad de Veracruz.

Marco Darío García, Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) dijo que en la tercera edición participan 192 artesanas y artesanos provenientes de 46 municipios de la entidad.

Las artesanías exhibidas son piezas textiles, alfarería y cerámica, cestería y fibras vegetales, tallas en madera y máscaras, cartonería y papel, instrumentos musicales, pintura popular, juguetería, ceroplástica, joyería y talabartería.

La exposición se puede disfrutar de martes a domingo, de las 10 a las siete de la tarde, hasta el 18 de septiembre, la entrada es libre y todos los artículos se encuentran a la venta.

Las personas con el primer lugar recibirán un incentivo económico de 20 mil pesos, segundo lugar 10 mil pesos; y los terceros 8 mil pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias