Para noviembre se espera inaugurar de Plaza del Heroísmo Veracruzano.
Tras la demolición reciente de tres locales del ex mercado de artesanías Miguel Alemán Valdés, ubicados en la zona de Landero y Coss, los dueños de los 8 locales restantes han manifestado su disposición para aportar recursos propios con el fin de acelerar la remodelación y avance del proyecto de la Plaza del Heroísmo Veracruzano.
De acuerdo con Ángel Hernández Ramos, presidente de la asociación "Artesanos Fundadores del Malecón", la demolición de estos locales es parte de lo contemplado en el proyecto original, que dejará solo 8 locales sobre la vialidad de Landero y Coss.
"Consideremos que esto va salir todo bien, en más nosotros estamos dispuestos a contribuir económicamente para que no sea una carga y sí nosotros absorber estos gastos que lo haríamos con mucho gusto", dijo.
Afirmó que los artesanos están dispuestos a asumir gastos de remodelación para que la obra no se detenga.
Aseguró que faltan dos locales más por ser demolidos cerca del edificio de la Primera Región Naval.
Confió en que la plaza sea inaugurada en noviembre y urgió a agilizar la adecuación de los locales y el entorno para recibir a los visitantes con una imagen renovada.
"Confiamos en que esto se haga a la brevedad posible, para que en noviembre se supone está programada su inauguración, ya todo esto esté en condiciones de poder hacerlo", apuntó.
Reiteró que los artesanos cuentan con toda la documentación y pagos en regla, y que su compromiso es contribuir al proyecto para consolidar la plaza como un espacio digno, atractivo y funcional para locatarios y visitantes.