Sin repuntar la venta de artículos patrios en Veracruz
Con la llegada de septiembre, comerciantes ambulantes provenientes del Estado de México, llegan a Veracruz para ofrecer una amplia variedad de artículos patrios para la celebración de la Independencia de México.
Eusebio, comerciante ambulante, afirma que es una tradición que se mantiene el adornar, la casa, oficina, escuela y hasta el coche con diferentes artículos, aunque cada año va disminuyendo la venta.
"Está tranquilo no hay mucha venta, pero ahí vamos los precios hay desde los 50 hasta los 100 pesos, lo más barato la banderita de 30 pesos, tenemos de todo bandera, chupones para el carro, para la oficina y para la escuela tenemos todo tipo de adornos", dijo.
Señala que se pueden encontrar adornos como guirnaldas, campanas de papel, guitarras, sombreros, aretes, trompetas, rehiletes, playeras, escudos, banderines de papel picado, moños, cadenas, colgantes para el carro, pines, y las típicas banderas de México.
Afirmó que todos los productos son elaborados por manos mexicanas del Estado de México, y los costos son variados, banderas desde 30 pesos, moños para el cabello 35 pesos, escudos 60 pesos, rehiletes 30 pesos, rebozos 85 pesos, sombreros 60 pesos, cadenas 70 pesos, y banderines 55 pesos.
Aseguró que quienes más compran son los estudiantes de las escuelas y para esta segunda semana de septiembre esperan un repunte en sus ventas.
El puesto del señor Eusebio se ubica en el centro de la ciudad de Veracruz en la esquina de la calle Ignacio López Rayón y Madero, a una cuadra del mercado Miguel Hidalgo vendiendo de nueve de la mañana a ocho de la noche.