Buscar
14 de Julio del 2024
Cultura

Artistas solicitan espacios para la presentación de espectáculos

Artistas solicitan espacios para la presentación de espectáculos

EL CIERRE DEL TEATRO REFORMA HA PROVOCADO QUE LA PROBLEMÁTICA POR LA FALTA DE ESPACIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS EN VERACRUZ, EMPEORÉ. 


ANTE LA FALTA DE RECINTOS PARA LA PROYECCIÓN DE DIFERENTES PRESENTACIONES, ARTISTAS SE VEN OBLIGADOS A BUSCAR NUEVOS LUGARES.

PERO LA PROBLEMÁTICA NO TERMINA AHÍ, PUES A PESAR DE QUE EXISTEN POCOS ESPACIOS PARA DIFUNDIR LA CULTURA SE HAN ENCONTRADO ALGUNAS TRABAS Y ES QUE A RAÍZ DEL CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN SE LES HA NEGADO EL ACCESO A LOS ESPACIOS PERTENECIENTES AL INSTITUTO VERACRUZANO DE LA CULTURA.

EDWIN USCANGA, MAESTRO DE DANZA Y ARTES, HACE UN LLAMADO PARA QUE LOS AUTORIDADES PRESTEN LOS ESPACIOS A VERDADEROS ESPECTÁCULOS Y ESTOS NO SEAN UTILIZADOS PARA FESTIVALES DE ESCUELAS O GRADUACIONES. 


POR SU PARTE EL ALCALDE DE VERACRUZ, FERNANDO YUNES MÁRQUEZ, RECHAZÓ QUE SE NIEGUE LA PRESTACIÓN DEL TEATRO CLAVIJERO A CIERTOS GRUPOS, MIENTRAS SE CUMPLA CON LA CUOTA CORRESPONDIENTE. 


ADEMÁS DESCARTÓ LA  CREACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS CULTURALES, PESE A LOS POCOS RECINTOS QUE EXISTEN EN LA CIUDAD, PUES ARGUMENTÓ NO CONTAR CON LOS RECURSOS. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias