Buscar
19 de Marzo del 2024
Cultura

Artistas Veracruzanos pueden acceder hasta 100 mil pesos en apoyos

Artistas Veracruzanos pueden acceder hasta 100 mil pesos en apoyos

La cultura afronta la pandemia de Coronavirus en el estado de Veracruz, la cuarentena llevó a cancelaciones de exposiciones, talleres, conferencias, ferias y eventos que promuevan la identidad veracruzana en expresiones de las bellas artes.

Los foros cerraron sus puertas, y emigraron a plataformas virtuales, para seguir brindando durante el encierro una programación cultural.

Actualmente las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura dependen del semáforo epidemiológico, donde se encuentre en color amarillo, se llevan a cabo actividades de manera presencial con las medidas sanitarias.

Leodegario Gerónimo Ramírez, Jefe Proyectos Educativos IVEC, dijo que para seguir impulsando a los artistas y creadores, se otorgarán apoyos bajo el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico Veracruz, en el que se entregará un monto de 2.9 millones de pesos distribuidos en 48 estímulos.


A los Jóvenes Creadores se les entregarán $50 mil pesos.

A los Creadores $70 mil pesos.

A Grupos Artísticos Independientes $100 mil pesos.

y Difusión del Patrimonio Cultural y Artístico $60 mil pesos.

Los postulantes pueden presentar el desarrollo de proyectos artísticos en las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Medios Audiovisuales, Danza, Literatura en Lenguas Indígenas, Música y Teatro.http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx/

Para participar deberán cubrir el requisito de las especificaciones por categoría, ser mayor de 18 años, y llenar el registro de la solicitud en línea en http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx/ La convocatoria se cierra el día 8 de marzo.

Los aspirantes que radiquen en zonas del estado muy alejadas, donde no haya infraestructura tecnológica para cumplir el proceso de registro en línea, deberán comunicarse antes del 26 de febrero de 2021 para considerar que el apoyo tecnológico se le pueda otorgar a través de una instancia pública cercana a su lugar de residencia; para ello deberán enviar un correo electrónico a la dirección: pecda@ivec.gob.mx y/o comunicarse al teléfono 2281184781.

Aquí puedes consultar las bases:

http://www.ivec.gob.mx/convocatorias/2021/PECDA2021.pdf





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias