Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Asegura AMLO que podría reunirse con Trump en julio

Asegura AMLO que podría reunirse con Trump en julio

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizará la posibilidad de plantear al gobierno de Estados Unidos un acuerdo para regularizar la situación de migrantes mexicanos en el país vecino.

El primer mandatario puntualizó que podría haber un posible encuentro en julio próximo con el presidente Donald Trump, aclarando que la prioridad en el viaje que realizaría a Washington será para poner en marcha el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) y agradecer personalmente la solidaridad fraterna del gobierno estadunidense y de su pueblo con México durante la epidemia del Covid-19.

En el caso de los migrantes mexicanos, puntualizó que se buscaría plantear la posibilidad a través del canal institucional más adecuado.

"Lo del encuentro va a depender de la agenda del presidente Trump, nosotros se los propusimos y ellos van a decidir, esto tendría que ser en julio, de darse el encuentro, con el tema de la apertura del inicio del tratado, ese sería el tema central.... lo de la solicitud para tratar el tema de la regularización de nuestros paisanos migrantes en Estados Unidos, desde luego que lo trataríamos, vamos a presentarlo, vamos a ver qué es lo más conveniente de plantear en su momento", comentó el presidente ante los medios de comunicación al revelar que cuando Joe Biden era vicepresidente de los Estados Unidos le comentó de la necesidad de una reforma migratoria.

Señaló que después pasó el tiempo y como no se hizo nada, "el tema de una reforma migratoria sigue siendo un pendiente".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias