Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Aseguran a 114 migrantes en TGZ

Aseguran a 114 migrantes en TGZ
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
28-01-2019

Agentes federales y estatales interceptaron en Tuxtla Gutiérrez a 114 migrantes guatemaltecos -entre ellos 51 menores de edad- cuando eran transportados en dos camiones y detuvieron a cuatro presuntos traficantes de personas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes, encabezados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano interceptaron las dos unidades de tres toneladas de redilas a la altura del puesto de control La Pochota, ubicado en la entrada poniente de la capital chiapaneca.

Detallaron que en los camiones eran transportados 114 extranjeros, entre hombres, mujeres y niños, que viajaban en condiciones de hacinamiento, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la FGE para brindarles atención médica, psicológica y alimentación, para que después sean puestos a disposición de las autoridades migratorias, que se encargarán de definir su estancia legal en México.

La FGE detuvo a Ricardo N, Sergio N, Vicente N y Manuel N, de origen mexicano, como presuntos responsables y serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por tratarse de un delito de su competencia". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias