Buscar
18 de Abril del 2024

Seguridad

Asesinatos de funcionarios y ex funcionarios, una constante en Veracruz

Durante el gobierno de Cuitlahuac García Jiménez se han presentado hechos violentos a lo largo del estado hacia funcionarios y exfuncionarios de Veracruz.

Cabe mencionar el último caso registrado es el homicidio de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro junto con su hija dentro de su domicilio el pasado lunes 15 de febrero.

Sumado a ellas otros 17 funcionarios han sufrido la inseguridad del estado. Realizando un recuento las víctimas de estos crímenes fueron:

-El 31 de octubre el ex candidato del partido de MORENA para alcalde de Tierra Blanca, Manuel Dimas Cristóbal fue acribillado en el centro cultural de Papaloapan.

  - A principios de enero del 2019 se registró el asesinato dentro de su vehículo del ex candidato a la presidencia de Gutiérrez Zamora, Saúl Zapata junto con el ex regidor Jorge Ramos Parra.

-Alberto René Cancino, secretario del alcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales.

- En el mes de marzo, el dirigente del Partido Verde, Ramón Pérez Cano.

- San Juan Evangelista fue, en su momento un foco rojo para los servidores públicos, ya que el ex alcalde de ese municipio, Adalberto Moreno Lara fue encontrado asesinado en la carretera el 15 de febrero del 2019

- El 7 de febrero del 2019 el director de Seguridad Pública del municipio, y ex teniente de la Secretaria de Marina, Mariano Rodríguez Pérez, atacado en Acayucan.

 -Su suplente, Raymundo Elmer Pior Reyes, asesinado el mes de marzo.

- Lauro Ávila Mena, alcalde suplente de Atoyac.  

- Por su parte el homicidio de Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano junto con su esposo y chófer, el 24 de Abril del 2019, fue uno de los más trascendentes, cabe mencionar que antes de su muerte, la funcionaria habría denunciado amenazas de muerte por parte del síndico del municipio.

-El 24 de junio de 2019, el exalcalde de Yecuatla, Regelio Ayala Palomino, perteneciente al PRI.

-El Diputado local priista, Juan Carlos Molina Palacios, fue atacado en su rancho de Santa Rosalía, el 9 de noviembre del 2019, en el municipio de Medellín de Bravo.

- El ex alcalde priista Pedro Muñoz Mira, a la altura de Palma Sola.

-El perredista Rafael Pacheco Molina, ex alcalde de Omealca, luego de ser emboscado el pasado 16 de diciembre.

-Otra caso mencionado fue el de la alcaldesa del municipio de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, el año pasado, quien fue sustraída de su domicilio y horas más tarde encontrada sin vida.

-El asesinato del panista Jorge Baruch Custodio, ex alcalde de Sosonusco.

-El 15 de febrero, asesinado por un comando armado el regidor de Sayula de Alemán, Saúl Velázquez Vázquez.

- Uno de los más recientes fue el asesinato en la ciudad de Cardel, de Gilberto Parra Ortíz, pre candidato para el municipio de Úrsulo Galván.


 Hasta el momento son pocos los casos esclarecidos por las autoridades del estado, sin embargo, la situación de violencia cada ves es más fuerte en el Veracruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias