Buscar
04 de Mayo del 2024
Salud

Asilos en Veracruz se ven afectados por la pandemia del Coronavirus

Asilos en Veracruz se ven afectados por la pandemia del Coronavirus

Una de las poblaciones más vulnerables durante esta emergencia sanitaria, son los adultos mayores, y por ello se deben de extremar los cuidados con este sector.

En el país existen miles de casas asistenciales y asilos que cuidan de los abuelitos, y ante la pandemia del Coronavirus se han visto afectados, por brotes. En Chihuahua murieron 4 abuelitos en un asilo;y hay 22 más infectados por Covid-19. En Monterrey, se han registrado varios brotes de coronavirus, hay 72 contagiados y tres defunciones.

En Villahermosa, Tabasco, un total de seis de abuelitos fallecieron, y al menos 10 adultos mayores y 9 trabajadores de un asilo de ancianos contrajeron el virus. En el estado de Veracruz, hasta el momento no se ha reportado ningún brote de COVID-19 en asilos o casas de asistencia. En la zona conurbada estos centros de atención a adultos mayores trabajan con todas las medidas sanitarias para evitar cualquier contagio.

En en el asilo Cogra que se ubica en el municipio de Veracruz, se realizan medidas estrictas de cuidados. El personal a la hora de ingreso realizan cambio de ropa e incluso de calzado, para evitar los contagios. 

Las puertas del asilo se encuentran cerradas desde el inicio de la contingencia, con la finalidad de evitar algún contagio entre esta población. Hasta ahorita los 62 abuelitos que viven en este asilo, ninguno ha presentado síntomas de covid-19. Desafortunadamente las donaciones tanto en especie, como en efectivo han disminuido hasta un 85 por ciento, sin embargo los gastos han incrementando. Es que mantener este asilo cuesta más de 90 mil pesos al mes.

Actualmente se encuentran en una temporada complicada, por lo que piden apoyo para recolectar alimentos y ropa. insert. min. La situación es la misma en la Casa Asistencial Doña Nico, que se ubica en el Municipio de Boca del Río, los recursos y donaciones bajaron drásticamente afectando su funcionamiento debido a la pandemia. Aquí viven 92 personas, la mayoría son adultos de la tercera edad, que han resentido la contingencia, pues, al prohibir la reunión en el patio para evitar la aglomeración, ha detectado casos de depresión.

Ninguna de las dos casas asistenciales ha recibido apoyo por parte de las autoridades, ni municipales ni Estatales. A pesar de que solicitaron apoyo a la Jurisdicción Sanitaria para cubrebocas y gel antibacterial nunca recibieron respuesta. Por ello, piden una asistencia médica para que atienda a los abuelitos, ya que algunos enfrentan las enfermedades con remedios caseros. Quienes quieran apoyar a estos asilos que resguardan un grupo considerado vulnerable, lo pueden hacer contactando en los siguientes teléfonos, aquí encontrarán toda la información.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias