Buscar
04 de Julio del 2025
Seguridad

Ataque armado en Córdoba deja un muerto y una mujer herida

Ataque armado en Córdoba deja un muerto y una mujer herida
Por: Luis Felipe Ruiz Palacios
Veracruz
03-07-2025

Un hombre fue asesinado y una mujer resultó herida durante un ataque armado registrado la tarde del jueves dentro de un local de comida ubicado en el Infonavit San Román, en Córdoba, Veracruz. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Santa Rosa, entre las calles San Francisco y Calle 6, en la colonia La Luz Francisco I. Madero, junto a la Parroquia Espíritu Santo. Según los reportes oficiales, la agresión fue directa.

La víctima, un hombre de complexión robusta, identificado como Saúl Solis, se encontraba comiendo junto a su esposa en el negocio propiedad de su suegra, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al sitio. Uno de ellos descendió, ingresó al establecimiento y disparó directamente contra el hombre, quien falleció en el lugar.

Durante la agresión, la dueña del local, identificada como Minerva "N", de 53 años, también fue alcanzada por los disparos. Fue trasladada al Hospital General de Córdoba por paramédicos, donde permanece bajo atención médica.

Tras el ataque, se activó el protocolo de Código Rojo, lo que movilizó a elementos de la Policía Estatal, Municipal, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). El área fue acordonada y resguardada conforme a la cadena de custodia.

Peritos forenses y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes en el sitio. Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas y se desconoce el móvil del crimen.

Este hecho se suma a otros eventos violentos que han generado preocupación entre los habitantes de Córdoba, ante la creciente inseguridad en zonas comerciales y residenciales.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias