Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Atenderse de covid-19 cuesta más de $300,000 en hospitales privados

Atenderse de covid-19 cuesta más de $300,000 en hospitales privados

La atención hospitalaria para pacientes con covid-19 en Morelia tiene un costo mínimo de 75 mil pesos pero la cifra aumenta considerablemente hasta superar los 300 mil pesos según la gravedad del paciente.

En la ciudad, el Hospital Ángeles, Star Médica y el Sanatorio la luz, son los nosocomios privados que dan atención a los pacientes de coronavirus, los cuales desde hace semanas, se reportan llenos. 

De acuerdo con la consulta realizada por Meganoticias en el hospital Star médica el costo para atender a los pacientes dependerá de la gravedad de su enfermedad y de los requerimientos especiales que necesite, en este piden un depósito inicial de 220 mil pesos si el paciente está grave o de 300 mil pesos si está muy grave, pero advierten que el costo aumenta por los días que esté hospitalizado. 

Si no está grave requieren un depósito inicial de 120 mil pesos y sube el costo según los días de Hospitalización y medicamentos requeridos. 

"No te voy a mentir, por lo regular va subiendo, se gasta mucho en oxígeno y algunos medicamentos que son caros y aparte lo honorarios de los médicos, entonces esa es la situación,pero ahora ya estoy revisando y estamos saturados también"      

Según el personal de este hospital, desde hace semanas los dos pisos destinados para los pacientes Covid están saturados, sobre todo de pacientes graves. 

En el sanatorio la luz, se requiere un depósito mínimo de entre 75 mil a 100 mil pesos, más 5,500mil pesos por los honorarios de los médicos por dia, pero el costo va en incremento con los días del tratamiento. 

"Es solo un depósito inicial a cuenta, ya depende mucho del paciente, asimismo la cuenta incrementa o se mantiene en algún margen pero si se piden que sean los depósito de 50 a 100 mil pesos los depósitos a la cuenta del paciente "   

En el hospital Ángeles se pide un depósito inicial por 100 mil pesos si el paciente está grave que requiere hospitalización y por día cobran aproximadamente entre 50 y 70 mil pesos más para la atención.

Y si el paciente no está grave, el precio también es similar. 

"Dependiendo como este su paciente si ocupa ventilación sería el área de terapia intensiva más o menos están pidiendo un depósito de 100 mil pesos y si no, serian 75 de depósito"  

En estos hospitales comentan que a penas se da de alta un paciente y de inmediato ingresa otro, a pesar de que los costos son inaccesibles para muchas familias michoacanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias