Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

Atiende IMSS y SS posible brote de COVID-19 en clínica-71

En los últimos días enfermeras, enfermeros y personal de la clínica 71 del IMSS ubicada en la avenida díaz mirón del Puerto de Veracruz, realizaron varias manifestaciones para evidenciar la falta de insumos médicos y equipo de protección para atender a pacientes con Covid-19. 

A pesar de sus gritos de auxilio, las autoridades de Salud, no escuchaban sus peticiones en donde exigían, protección como lo marca la norma de la Organización Mundial de la Salud, para cuidarse y proteger a sus familias al momento de regresar a casa. 


Señalaron que ya existía personal médico que había sido enviado a sus domicilio y por lo menos nueve personas presentaban síntomas por problemas respiratorios. Aseguraron que dos enfermeras han dado positivo a Covid-19. Incluso un enfermero murió dentro de las instalaciones, sin embargo el personal médico desconoce el diagnóstico certero de su muerte. 

Este fin de semana se dio a conocer la muerte de Rosa María "N", quien era vigilante de la clínica 71, y había sido diagnosticada con Coronavirus, a pesar de que se encontraba en el proceso de recuperación, su cuerpo no aguantó y murió. 


Ante un posible brote de Covid-19 en esta clínica, el Secretario de Salud de Veracruz, aseguró que el director del IMSS atiende en coordinación con el gobierno estatal la situación. 

La Secretaría de Salud pone a disposición todo su apoyo y expresa agradecimiento al personal médico y enfermeros que sigue los protocolos internos durante la emergencia sanitaria.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias