La zona conurbada Veracruz-Boca del Río enfrenta constantes apagones que pueden extenderse hasta más de 24 horas, lo que ha provocado un aumento del 35 por ciento en la demanda de generadores de energía.
"Precisamente para eso con las lluvias que ha habido, ya sabemos los nortes que se va la luz, realmente la demanda de generadores es muy alta, y generadores específicos que sirve para industria, para oficina, para ahogar, obviamente necesitamos en el hogar para un clima, refrigerador, inclusive ventilador", señaló Daniel Mendoza- director comercial agroindustrial
Los sectores más afectados y que han incrementado la compra de plantas de luz son la industria de la construcción, alimentos y restaurantes, quienes buscan garantizar la continuidad de sus actividades ante la falta de electricidad.
Para uso doméstico tiene un costo no mayor a cinco mil pesos, consumen gasolina, alrededor de 25 litros y pueden operar entre seis y ocho horas.
"Los generadores portátiles no necesitan una instalación únicamente necesitan que los conecten, que les eches gasolina y los pongan a trabajar", dijo Luis Enrique Morteo-Hyundai.
Destacan que los generadores de uso casero están diseñados solo para emergencias y no para un uso continuo.