Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Aumenta contratación de personas discapacitadas en Veracruz

Aumenta contratación de personas discapacitadas en Veracruz
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
27-09-2019

Veracruz se encuentra en el 5 lugar nacional con personas con discapacidad y al mismo tiempo es de la entidades con menor índice de colocación laboral para este sector de la población.

Sin embargo, de acuerdo con la directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, en este año se la logrado incrementar el número de personas insertadas a la actividad productiva a través de empresas o instituciones públicas.

Dijo que hasta el momento son 17 las personas contratadas por empresas privadas, mientras que 5 más están en ese proceso.

El año pasado fueron 23 las personas con alguna discapacidad contratadas de las 248 solicitudes que reportó el Servicio Nacional del Empleo.

"Hemos estado haciendo mucha gestión y al día de hoy llevamos más de 17 con discapacidad insertadas en el ámbito laboral, ayer tuvimos reunión en el semillero empresarial y eso es algo que les comente y muchos empresarios están muy dispuestos a participar con nosotros e ICATVER está en toda la disposición de dar capacitación a estas personas para insertarse en el ámbito laboral" 

Este viernes el organismo entregó 2 mil 500 aparatos funcionales a DIF Municipales de diferentes partes del Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias