Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aumenta número de niños contagiados de covid19

Aumenta número de niños contagiados de covid19

En esta última ola de contagios de covid19, los menores son uno de los sectores de la población que más se están viendo afectados por el virus en comparación con picos pasados, comentó el presidente de la Asociación de Pediatras del Puerto de Veracruz, Luis Alfredo Domínguez Sansores.

El médico lamentó la poca relevancia que se le está dando a esta cepa, pues algunas personas la consideran solo una gripe.

Dijo que si bien, los síntomas son similares a los de un resfriado, las complicaciones posteriores son parecidas a las primeras cepas, como secuelas de corazón o en el sistema nervioso central; así como un síndrome de fatiga crónica asociada a COVID, que puede durar semanas o meses.

"Y ahorita la población que más se está viendo afectada, ósea donde está viéndose un mayor número de casos vienen siendo los niños, ya que los niños pues no están vacunados, y sí se están viendo algunos casos graves, aunque se considera que es una gripa, sí se están viendo casos hospitalizados, son un porcentaje muy bajo, pero sí lo hay"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias