Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Aumentan a 138 los muertos por lluvias en Brasil

Aumentan a 138 los muertos por lluvias en Brasil

 El número de fallecidos causados por el fuerte temporal que castiga, desde el martes pasado, la ciudad brasileña de Petrópolis aumentó este sábado hasta los 138, mientras que casi un millar de personas están desalojadas de sus casas.

Más de 500 bomberos continúan los trabajos en busca de las decenas de desaparecidos registrados a partir de las intensas lluvias que han destruido parte de la antigua "ciudad imperial" brasileña, situada en la región serrana de Río de Janeiro.


Los agentes afrontan grandes dificultades para dar continuidad a las operaciones de salvamento, pues las zonas más afectadas todavía presentan una fuerte inestabilidad.


Defensa Civil alertó este sábado a la población de que permanece "muy alta" la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra en la región.


Además, en las próximas horas se esperan precipitaciones de una intensidad entre "moderada y fuerte" en Petrópolis, según las últimas las previsiones meteorológicas.


La tarde del pasado martes, Petrópolis fue devastada por las peores lluvias en casi un siglo, causando decenas de corrimientos de tierra, inundaciones en diversos puntos de la ciudad y fuertes riadas que arrasaron con todo lo que había a su paso.


Al menos 138 personas murieron y la Policía ha notificado alrededor de 200 desaparecidos, aunque la Fiscalía reduce ese número a prácticamente la mitad.


Por el momento, los bomberos han rescatado a 24 personas con vida en esta histórica ciudad de unos 300.000 habitantes y convertida ahora en un auténtico lodazal.


Por otro lado, 967 personas fueron evacuadas de sus hogares, según Defensa Civil.


El Cuerpo de Bomberos de Río solicitó, de forma interna, la compra urgente de más cascos, guantes, botas de agua, palas, cubos y linternas, a fin de poder atender el alto número de incidencias, según reveló el portal "UOL".


Parte de la población ha criticado la falta de efectivos en las zonas más golpeadas, aunque el gobernador de Río, Claudio Castro, explicó que la fuerte inestabilidad del terreno impide desplazar a un gran número de brigadistas a esos lugares más delicados.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobrevoló el viernes las zonas de Petrópolis más castigadas por el temporal y dijo que vio una "intensa destrucción".


"Una imagen casi de guerra", manifestó el mandatario. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias