Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Aumentan sentencia de Miss Moni a 36 años

Aumentan sentencia de Miss Moni a 36 años

La sentencia para Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen, aumentó luego que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apeló contra la sentencia de 31 años de cárcel para "Miss Moni", dueña del Colegio Rébsamen. Los magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaran la condena a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión. 

La FGJCDMX indicó que esto fue resuelto a partir de apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios, interpuestas por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada Mónica García Villegas, "Miss Moni".

"El representante social de la FGJCDMX aportó datos probatorios que permitieron incrementar el grado de culpabilidad de la sentenciada, haciéndose uso del concurso ideal homogéneo (cuando con una sola conducta se cometen varios delitos), y concurso real (cuando con pluralidad de conductas se cometen varios delitos), con el delito de responsabilidad de la propietaria del colegio ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan"

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acreditó que el Colegio Rébsamen fue construido con irregularidades en su edificación, así como en su documentación. Estas negligencias coadyuvaron al colapso de este inmueble durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, que dejó como saldo la muerte de 19 menores de edad, así como el deceso de siete adultos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias