Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Aumento a tarifa de transporte público dañaría economía familiar: Batres

Aumento a tarifa de transporte público dañaría economía familiar: Batres

Luego de que este jueves trasportistas bloquearan 16 puntos de la Ciudad de México, debido a que exigen alza en el pasaje de $5 a $8 pesos, el secretario de Gobierno, Martí Batres dejó claro que no habrá aumento a los precios del transporte público ya que esto provocaría un efecto negativo en la economía familiar.

"Nosotros no estamos de acuerdo con un aumento que daña la economía familiar, no estamos de acuerdo con ningún exceso. Las propuestas que han presentado ellos y otras organizaciones de transportistas no son admisibles porque generarían un efecto dañino para la economía familiar", reiteró.

El funcionario rechaza que el gobierno capitalino haya incumplido acuerdos con los transportistas, por lo que insistió en que el diálogo sigue abierto.

"No ha habido ningún acuerdo con los transportistas, si se hubiera dado un acuerdo lo estaríamos anunciando conjuntamente, pero que una sola de las partes hable de acuerdos, pues habla más bien de una opinión de ellos, ellos tienen una postura, pero esa es su postura no es la del gobierno", dijo.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que los transportistas tienen un subsidio para combustible desde 2020, lo que ha generado un gasto de más de mil millones de pesos.

"Existe un bono de combustible que han tenido desde 2020, 2021 y 2022. Ha habido un bono de transporte que significa en términos reales un subsidio por cada chofer de más de 4 mil pesos, lo que implica un gasto de más de mil 300 millones de pesos que se han destinado para el subsidio de transportistas de manera directa", expresó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias