Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Australia enviará equipo bélico a Ucrania

Australia enviará equipo bélico a Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-04-2022

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las fuerzas armadas ucranianas, Australia les enviará equipo bélico, incluido tanques.


En respuesta a la petición de ayuda del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para hacerle frente a la incursión rusa, Australia enviará veinte vehículos blindados Bushmaster a Ucrania, los cuales incluyen dos equipados como ambulancias.

De acuerdo a una publicación en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Peter Dutton, informó que estos vehículos de fabricación australiana, reforzados en sus armaduras para dar una mayor protección contra minas terrestres y otros explosivos, comenzarán a ser enviados a Europa a partir de hoy.

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, los Bushmaster, que llevan la bandera ucraniana pintada en ambos lados con el lema "Unidos con Ucrania", han sido acondicionados con radios y sistemas de posición global, además de ser pintados de color verde oliva para adaptarse al terreno ucraniano.

Así mismo, el Gobierno australiano recalcó que a petición de Kiev no dará más detalles sobre la entrega de los Bushmasters, los cuales fueron solicitados por Zelenski el pasado 31 de marzo durante un discurso por videoconferencia ante el Parlamento de Camberra; sin embargo, adelantaron que serán enviadas 70 mil toneladas de carbón a Ucrania para contribuir al abastecimiento energético.

EL DATO...

En total, el Ejecutivo de Camberra ha destinado más de 180 millones de dólares australianos (136 millones de dólares estadounidenses o 124 millones de euros) en ayuda a Ucrania, la mayor parte en material militar.

También Australia ha impuesto sanciones a Rusia, y su aliado Bielorrusia, que abarcan a unos 600 individuos y entidades, incluido el presidente ruso, Vladimir Putin, entre otros altos funcionarios, mandos militares y empresarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias