Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Austria ordena confinamiento a los no vacunados contra Covid-19

Austria ordena confinamiento a los no vacunados contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-11-2021

Ante la presencia de una nueva ola Covid-19 en gran parte de Europa, Austria ordenó el confinamiento de más de dos millones de personas que aún no han sido inmunizadas contra la enfermedad.


Debido a la preocupante nueva ola de contagios Covid-19 que azota gran parte del continente europeo y la creciente presión hospitalaria, el gobierno conservador-ecologista de Austria tomó la decisión de imponer un nuevo confinamiento restringiendo la movilidad de poco más de dos millones de los 8.9 de habitantes que tiene a partir de este lunes a las personas que no se han vacunado contra el coronavirus.

Durante una rueda de prensa convocada el domingo, el canciller federal, Alexander Schallenberg, informó la nueva disposición asegurando que "La situación es seria. La cuarta ola (de la pandemia) nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta (del virus) pero también a la baja cuota de vacunación", afirmó el funcionario ante la prensa.

Con un porcentaje de vacunación del 65%, Schallenberg aseveró que "El porcentaje de vacunación es vergonzosamente bajo y sin subirlo no podremos salir de este círculo vicioso de la pandemia". Por lo que a partir de hoy las personas no inmunizadas solo podrán salir de sus viviendas para ir al trabajo, a su centro de estudio o para satisfacer necesidades básicas como comprar alimentos y medicamentos, para ir al médico o a los centros de vacunación.

Sin embargo, al igual que como sucedió en la primera ola, los austriacos podrán salir a dar un paseo cerca de sus casas, mientras que los menores de 12 años y las mujeres embarazadas no estarán afectadas por la medida, al igual que los estudiantes.

En este mismo sentido, quedará prohibido, bajo amenaza de denuncia y multa, los no vacunados no podrán asistir a tiendas no esenciales, acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos culturales y deportivos, entre otros.

INCREMENTO EN LA INCIDENCIA COVID-19

Según destacó Schallenberg, la incidencia de contagio entre los no vacunados se encuentra en unos mil 700 casos por 100 mil habitantes en siete días, con fuerte tendencia al alza. Mientras, la incidencia entre las personas vacunadas se sitúa en 383 casos por 100 mil personas, con tendencia a la baja.

MULTAS Y CASTIGO

La violación de las medidas anti Covid-19 serán controladas por la policía austríaca de forma aleatoria, con multas por incumplimiento de hasta 500 euros (570 dólares 11 mil 778 pesos mexicanos) para los particulares y de hasta tres mil 600 euros (cuatro mil 129 dólares 85 mil 316 pesos mexicanos) para establecimientos que no cumplan las normas.

La norma que recoge las restricciones será adoptada esta misma noche por el Parlamento austríaco para un periodo inicial de diez días (hasta el 24 de noviembre), con la opción de ser luego extendida, lo que requerirá una nueva votación parlamentaria.

EL DATO...

El Ministerio de Salud austríaco informó que este domingo se registraron 11 mil 552 nuevas infecciones por SARS-COV-2 en las últimas 24 horas, con una incidencia general en siete días de 815 casos por 100 mil habitantes.

Desde marzo de 2020 han fallecido en Austria 11 mil 706 personas por complicaciones con el Covid-19, mientras que dos mil 327 se encuentran actualmente hospitalizadas, de ellas 433 en unidades de cuidados intensivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias