Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Autor de ataque en Florida odiaba a migrantes

Autor de ataque en Florida odiaba a migrantes

El hombre que mató a dos personas e hirió a cinco más antes de suicidarse en un estudio de yoga la víspera en Tallahassee, Florida, sentía resentimiento hacia las mujeres y había sido acusado de acoso sexual en al menos dos ocasiones, de acuerdo con medios de prensa y fuentes oficiales.

La policía de Tallahase buscaba pistas para poder establecer el nexo entre el atacante con el estudio de yoga y las víctimas, una de las cuales sobrevivió a pesar de haber recibido nueve disparos con arma de fuego a manos del pistolero, identificado por la policía como Scott Paul Beierle.

El portal electrónico de noticias BuzzFeed reveló está tarde que, en mensajes publicados en sitios web como Youtube, el hombre de 40 años de edad se declaró una persona misógina y expresó resentimiento hacia las mujeres, a quienes calificó como prostitutas.

Además expresó su repudio hacia los inmigrantes centroamericanos y los afroestadunidenses, a la vez que se declaró en contra de que el sistema de salud pública ofrezca anticonceptivos a las mujeres, con duras críticas hacia el gobierno del expresidente Barack Obama.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, Beierle era un veterano de guerra, mientras que la policía reveló que el hombre fue acusado en dos ocasiones de acosar sexualmente a mujeres jóvenes, cuando estudio en la Universidad Estatal de Florida.

La policía identificó a las dos victimas fatales como Nancy Van Vessem, de 61 años de edad, y Maura Binkley, de 21.

El hombre ingresó al establecimiento como otro cliente, y empezó a disparar casi de inmediato en contra las personas que estaban adentro, sin ninguna advertencia. Asimismo, al menos una persona fue golpeada varias veces por el atacante con la culata de su arma.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias