La mañana de este sábado 13 de diciembre en Veracruz amaneció con 23 grados Celsius con cielo despejado a medio nublado, humedad de 93 por ciento, viento en calma.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronostica una temperatura máxima de 30 grados Celsius, viento del este de 25 a 35 km/h, durante la madrugada del oeste menores a 10 km/h. Ambiente cálido a caluroso.

Cabe señalar que en la zona centro de la entidad una temperatura máxima de 25 a 35 grados Celsius y para la zona montañosa de 20 a 25 grados Celsius.
Para mañana domingo se prevé una temperatura mínima de 21 grados Celsius, por la tarde viento del norte noreste.
Se espera que el nuevo frente frío 21 ingrese al norte del Golfo de México la mañana del domingo 14 y logre llegar al norte de Veracruz la mañana del lunes 15, para debilitarse el martes 16.
Eel sistema interectuaría con una vaguada establecida sobre el suroeste del Golfo, dando lugar a lluvias y probables tormentas de la tarde o noche del sábado 13 al lunes 15 en el estado de Veracruz.

A partir del martes se prevé disminuya el potencial de lluvias y tormentas, metiéndose ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche con probabilidades de heladas. El viento cambiará al Norte, Noroeste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h.
El oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.