Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Avances para reducir comisiones de Bancos

Avances para reducir comisiones de Bancos

Tras el debate sobre la intención de Morena de reducir las comisiones que cobran los bancos a sus usuarios, el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, adelantó que el sector ha llegado a los primeros acuerdos al respecto, los cuales anunciarán posiblemente en la Convención Bancaria a realizarse los próximos 21 y 22 de marzo.

En entrevista con Notimex, señaló aunque que no se puede dejar de cobrar comisiones, se pueden regular y aplicar diversas medidas para hacerlas más competitivas.

Afirmó que se "llegó a una primera revisión, a unos primeros acuerdos que se van a anunciar? que son sensatos, que son de mercado y que todo mundo está jugando su rol, los bancos en su lado, las autoridades y los legisladores en el suyo?  es la manera en que se debe de construir, donde todos ponen sobre la mesa las problemáticas y las posibles soluciones".

En marco a la 89 Convención Bancaria, Ramírez Miguel señaló que se han hecho estudios sobre las comisiones y México no es un país caro, comparadas con las que se cobran en otras naciones, sin embargo, consideró que aún se pueden mejorar.

A poco más de 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que más que un cambio de timón, nota una transformación, una aceleración, ya que en la administración pasada se pretendía bancarizar a más personas, pero no había tantos proyectos sociales, velocidad y concientización social.

Por lo que, consideró, la banca lejos de ser un problema es parte de la solución y quiere aportar su grano de arena".

Asimismo, consideró que los programas sociales emprendidos por la administración de Andrés Manuel López Obrador ayudarán a la bancarización del país, al ser una herramienta de entrada para que las instituciones después empiecen a ofrecer más productos a este segmento de la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias