Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Avanzan permisos para construcción de Puerto en Alvarado

Avanzan permisos para construcción de Puerto en Alvarado

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Enrique Nachón García, señaló que avanza la obtención de permisos para construir un Puerto en el municipio de Alvarado, que brinde servicios a las plataformas de extracción y exploración de hidrocarburos en el Golfo de México.

Dijo que ante los constantes trabajos en aguas someras y profundas, se requiere un Puerto especializado que brinde mantenimiento y asistencia.

Detalló que se tiene avance en los permisos ante la Secretaría de Marina, Dirección de Puertos, Secretaría del Medio Ambiente, entre otros permisos federales.

"Son permisos federales ya casi los terminamos, en los estatales estamos pendientes y ya casi los concluimos y ya que tengamos todo el paquete estamos viendo si es capital público o privado o es una mezcla(...) Por ejemplo todas las plataformas que existen en el mar, necesita proveeduría y necesitan que las limpien, que las aceites, que las arreglen y si hay una máquina especializada en exploración o en la extracción para eso sería"

El Puerto se construiría en la zona de la cabecera municipal de Alvarado y las licitaciones podrían comenzar a mediados de 2023.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias