Buscar
28 de Abril del 2024

Denuncia

Ayuntamiento de Alvarado sin cumplir con ley de Transparencia

De los municipios que conforman el área metropolitana del estado, Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado este último, es el único que no cumple a cabalidad con la Ley General de Transparencia y Acceso a la información Pública.

De acuerdo al artículo 15, deberán publicar y mantener actualizada la información pública y poner a disposición su estructura orgánica completa.

En el caso del portal de Alvarado en el área de transparencia hay un apartado con el organigrama general de los puestos del gobierno municipal. Sin embargo, no hay información respecto a quien desempeña el cargo y el perfil del funcionario.

En la Ley General de Transparencia se señala que cada Ayuntamiento debe de contar con el directorio de todos los servidores públicos.

Basta con entrar al portal del ayuntamiento de Alvarado, para observar información incompleta en las diferentes áreas lo que provoca la percepción de falta de transparencia.

El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, número telefónico y dirección de correo electrónico oficial; además de la información curricular y perfil.

En el portal del municipio alvaradeño, no existe información de los directoras y directores que forman parte del gobierno municipal, así como la función que desempeñan.

En el apartado Ley General de Transparencia hay un directorio de servidores públicos. Sin embargo se encuentra inhabilitado. La misma ley indica que se deberá publicar la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos.

Aunque sí existe un apartado con esta información, también se encuentra inhabilitado.

Ante estas faltas a la ley General de Transparencia, queda claro que no hay manera de que los ciudadanos alvaradeños accedan a la información de quienes son sus funcionarios, conozcan su perfil o la remuneración que perciben, muestra de la falta de opacidad que impera en el manejo administrativo del ayuntamiento de Alvarado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias