Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Ayuntamiento de Medellín bajó tarifa del agua

Ayuntamiento de Medellín bajó tarifa del agua

Ante los reportes que refieren la negativa de Grupo MÁS de respetar la reducción de la tarifa de agua aprobada legalmente por el Cabildo del ayuntamiento de Medellín de Bravo, el alcalde Marcos Isleño Andrade pidió a los usuarios no pagar el suministro del vital líquido, lo cual evitará más abusos de la empresa privada.

El pasado 29 de diciembre, en uso de sus facultades legales, el Cabildo de Medellín aprobó por unanimidad reducir a 23 pesos mensuales el servicio de agua para los usuarios que atiende exclusivamente Grupo MAS, esto ante la nula inversión y los abusos de la mencionada empresa.

El alcalde instó a los usuarios a denunciar directamente a las oficinas del Ayuntamiento en caso de que Grupo MÁS realice cortes de agua en las viviendas, o también pueden comunicarse a los números telefónicos: 229 111 1018, 229 118 6366 y 229 450 1452.

Dijo que su gobierno dispondrá de una cuadrilla "anti corte" para proteger a la ciudadanía de los abusos y atropellos de dicha empresa.

La tarifa aplicada por la compañía hasta el 2023 fue de 108 pesos mensuales, aproximadamente, contra 23 pesos fijos que por mandato de Cabildo debería aplicar a partir de enero de 2024, significando una reducción del 76 por ciento para beneficio de los usuarios.

En el caso del pago anual anticipado, el total a pagar aprobado por Cabildo es el siguiente: 331.20 para el público en general y 165.66 para adultos mayores, jubilados y pensionados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias