Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ayuntamiento de Medellín no devolverá ambulancia

Ayuntamiento de Medellín no devolverá ambulancia
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
23-07-2019

Tras el anuncio de la Secretaría de Salud sobre la solicitud para que municipios devuelvan 68 ambulancias que fueron entregadas de manera irregular a los ayuntamientos, Medellín de Bravo podría conservar la suya luego de que llegara a un acuerdo con Gobierno del Estado para cambiar el comodato en que fue donada  la unidad de rescate.


"Ya recibimos la comunicación de solicitud de retorno pero tengo que admitir que hemos tenido pláticas paras conservarla y ya ayer en sesión de cabildo aprobamos la suscripción de convenio de comodato para conservar esa unidad", dijo.


El jefe de gabinete del ayuntamiento, Gabriel Cárdenas Guízar, detalló que actualmente la ambulancia es utilizada para servicios de emergencias que brinda la dirección de Protección Civil. Sin embargo, esta podría moverse a un centro médico sí de eso depende que permanezca en el municipio. 

"Nosotros contamos con unidades médicas de la secretaría de salud y por eso reunimos con las condiciones para que la ambulancia se quede en territorio de Medellín, lo ideal es que se quede en Protección Civil, pero si la condición es que se cambie, se cambia", concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias