Buscar
17 de Abril del 2024
Sociales

Ayuntamientos de zona conurbada dieron Grito de Independencia en transmisiones

Ayuntamientos de zona conurbada dieron Grito de Independencia en transmisiones

 

Este 15 de septiembre por primera vez en México se celebró un Grito de Independencia sin público, debido a la emergencia sanitaria que vivimos por la pandemia del Coronavirus.

Cada noche previo al 16 de septiembre los representantes del pueblo, gritan Viva México y los héroes que nos dieron patria, para no olvidar nuestro derecho a la libertad.

En el municipio de Veracruz la ceremonia se llevó a cabo desde la sala de Cabildo, el Alcalde Fernando Yunes acompañado de su familia, ediles, legisladores, representantes de la Marina y el Ejército realizó el acto conmemorativo.

También a través de redes sociales se pudieron ver bailes folclóricos y en esta ocasión, no hubieron fuegos artificiales.

Mientras que en el municipio de Boca del Río, la ceremonia comenzó minutos después de las 11 de la noche, con la presencia únicamente de las autoridades municipales y representantes de las fuerzas armadas.

Acompañado de su familia, el Alcalde Humberto Alonso Morelli llevó a cabo el acto protocolario, desde el balcón del Palacio Municipal, realizando el tradicional Grito de Dolores en una transmisión en Vivo por redes sociales.

Para después dar paso a un concierto desde el teatro Fernando Gutiérrez Barrios por la agrupación Los Flamers.

Y en el Municipio de Medellín de Bravo para celebrar el 210 aniversario de la Independencia de México, previamente se grabó la ceremonia con reseñas históricas, bailes folclóricos, y mariachis.

El acto estuvo encabezado por el Alcalde Hipolito Deschamps, acompañado de su familia, y ediles.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias