Buscar
28 de Marzo del 2024

Movilidad

Baches, la pesadilla de los mexicanos

Cada año se registran al rededor de 10 mil accidentes viales en México, por las malas condiciones del pavimento, de acuerdo con el Inegi. 

9 de cada 10 daños a vehículos por baches son responsabilidad del gobierno, por la mala calidad del pavimento y la falta de mantenimiento. 


La causas por las que se forman los baches son: 


Filtración de agua

Exceso de tránsito 

Transportes de carga pesada

Mala calidad del asfalto 

Los automovilistas señalan que el gobierno no los arregla, que solo le echan tierrita y al otro día otra vez está igual. 


De acuerdo con una encuesta de seguridad pública urbana, el bacheo de calles y avenidas es la principal preocupación ciudadana, seguida de la delincuencia y la falta de alumbrado público. 


"Por evitar un bache, podemos atropellar a una persona. No se vale que estemos pagando impuestos para que estos tipos se los estén llevando todos", menciona un automovilista. 


¿Qué hacer en caso de caer en un bache?


En caso de haber caído en un bache, el interesado se deberá comunicar al 070 o acudir a las oficinas de Atención Ciudadana, donde se tendrá que presentar los siguientes datos: calle, número y referencia en donde se suscitó el hecho, tipo de vialidad (asfalto o empedrado).


El gobierno de la CDMX implementó indemnización por los daños ocasionados debido a los enormes baches.


Sí caes en un bache solicita indemnización de daños


Llama a Locatel, al 55 5658 1111 o al 072.


Proporciona tu datos personales, número de teléfono y ubicación exacta donde ocurrió el daño.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias