Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Bailarín Veracruzano adicionará en compañía internacional de Europa

Bailarín Veracruzano adicionará en compañía internacional de Europa

Gracias a su talento que mostró desde los 8 años de edad, Bryan Méndez será el primer Veracruzano en triunfar en una compañía internacional de Ballet en Europa.

Originario de Coatzacoalcos estudió la licenciatura de danza clásica con línea de trabajo de bailarín en la Escuela Nacional de Danza Clásica Contemporánea en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). 

Gracias a su evolución y los 16 años de trayectoria donde se ha presentado en importantes centros artísticos de México como Bellas Artes y el Auditorio Nacional, con las obras El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente y El Cascanueces, recibió la invitación para realizar la audición en Austria.  

Su audición es el próximo 3 de febrero para integrarse a la compañía de Europaballet, en donde presentará una pieza con música mexicana con movimientos típicos de bailes folclóricos para enaltecer nuestra cultura.  

Orgulloso de haber iniciado su carrera en el baile folclórico en la casa de cultura de Coatzacoalcos, hoy sabe que en sus hombros lleva la bandera de toda una nación.  

Sabe que su familia es su motor para seguir adelante, por ello no se dejará caer y se encuentra reuniendo recursos para cubrir los gastos de su viaje.  

Número de Tarjeta: 

421 316 611 481 5370 HSBC 

Bryan Ameth Méndez Martínez 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias