REGRESAR
Veracruz / Agraría

Beneficiarán a productores de leche en Veracruz

Beneficiarán a productores de leche en Veracruz


De manera virtual, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron que, a partir de este 29 de septiembre, pequeños productores de leche pueden acceder a créditos del Esquema de Fomento a la Ganadería Tropical; en una primera etapa serán financiados 155 de ellos con un monto de 66.3 millones de pesos.


La finalidad es impulsar la red de valor del lácteo de forma rentable y sustentable, incentivar inversiones que mejoren el rendimiento de las empresas e integrar a pequeños y medianos ganaderos con las industrias local y nacional. En este sentido, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, refirió que los préstamos les ayudarán a elevar la calidad genética y los estándares de nutrición de sus hatos, además de modernizar la infraestructura.


Cabe mencionar que dicha estrategia se enfoca, principalmente, en la tecnificación y capitalización de las Unidades de Producción Pecuaria (UPP), quedando la contribución de recursos como sigue: 16.6 millones de pesos el Gobierno del Estado, 44.7 de FIRA y 4.9 millones los beneficiarios.


Por su parte, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, destacó que con el Fomento a la Ganadería Tropical Veracruz incrementará los niveles de leche que aporta la región sur-sureste, reduciendo con ello los índices de importación que actualmente realiza México.


También participaron en la videoconferencia el consejero fundador de Cuencas Lecheras del Sur-Sureste, Jaime Mijares Noriega; el director agropecuario de Nestlé, Eduardo González García; la representante de la Dirección de Proyectos Agropecuarios de Banco Azteca, Laura Méndez Herrera, y pecuaristas de la entidad.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.